_
_
_
_
_

Una víctima de violencia de género libra a su agresor de 15 años de cárcel

La Audiencia de Sevilla ha condenado a un año de cárcel a un hombre de 31 años por golpear a su compañera, en una sentencia muy reducida respecto a los 15 años de cárcel por violación y lesiones que pidió el fiscal. La reducción se debió a que la víctima faltó dos veces al juicio y no confirmó la denuncia.

La sentencia condena a R. P. D. por un delito de maltrato en el ámbito familiar, pues las lesiones de la víctima estaban respaldadas por un parte médico. Pero la denunciante faltó en febrero y mayo pasados al juicio, pese a estar debidamente citada en ambas ocasiones, lo que obligó al fiscal a retirar su acusación por un delito de agresión sexual.

El hombre discutió con su compañera en su domicilio, la cogió por el pelo, le golpeó la cabeza contra la pared hasta que la tiró al suelo, se colocó sobre ella y le dio varios puñetazos. Como consecuencia, la víctima sufrió policontusiones de las que "se prevé como secuela una alteración psíquica", según el fallo.

Inicialmente, la mujer denunció que su compañero la forzó a mantener relaciones sexuales y, al negarse, le rompió la ropa interior y la penetró, tras lo cual intentó mantener relaciones anales, por lo que la víctima salió corriendo y se refugió en la azotea, pero el acusado la siguió y la amenazó con un cúter. Toda esta violencia no fue suficiente para que la mujer mantuviera su denuncia.

Mientras, el delegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente, denunció ayer que un 11,5% de las mujeres asesinadas por violencia machista en el primer semestre de este año habían renunciado a la orden de protección. "No hay que dar una segunda oportunidad al maltratador", sentenció Lorente.

Concentración en Tolox

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por otra parte, ayer 300 personas se concentraron a las puertas del Ayuntamiento de Tolox (Málaga) para repudiar el asesinato de una mujer de 66 años presuntamente a manos de su pareja, de 71 años. El acto sucedió a la aprobación en un pleno extraordinario de un manifiesto de rechazo ante este crimen. El consistorio ha decretado tres días de luto oficial por la muerte de Ana E. V. V. y ha suspendido la celebración el próximo sábado de una romería. Andalucía es la región con más casos de violencia machista en lo que va de año (8), por delante de Cataluña y la Comunidad Valenciana, ambos con 5 casos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_