_
_
_
_
_
JESÚS MARÍA TERCIADO VALLS | Presidente de la CEPYME | nombres propios

Un abulense de referencia

Ha conseguido desbancar a Jesús Bárcenas al frente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME). Y lo ha hecho ganándole de largo, con 243 votos, frente a los 138 acumulados por su contrincante, que representaba a los pequeños empresarios desde 2002. Terciado era el candidato del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán. Y aunque se supone que está en horas bajas en la patronal, el ascenso de su protegido en la CEPYME le ha dado alas y, por supuesto, ha significado su victoria frente al derrocado Bárcenas.

Terciado, nacido en Ávila en 1962, ha peleado en una campaña en la que ambos candidatos se han tirado los trastos a la cabeza. Pero en el discurso que pronunció al ser nombrado presidente de la CEPYME manifestó que trabajaría para evitar las luchas internas en la organización.

Tiene 30 empleados entre sus estaciones de servicio y una consultora

No oculta que defiende a Díaz Ferrán, como el presidente de la CEOE le ha defendido a él. Pero sí niega que vaya a sucederle, como se apunta en su entorno. Para Terciado, el presidente de la patronal ha llevado el debate a la organización.

Jesús María Terciado Valls es un ingeniero técnico agrícola bregado en la gestión de las organizaciones empresariales. No en vano, fue presidente de la Asociación de Empresarios de Estaciones de Servicio de Ávila, el mismo cargo que ocupó en la Federación Abulense de Empresarios de Servicios. En 2002 fue elegido presidente de la Confederación Abulense de Empresarios (Confae). Y en 2006 desde las posiciones provinciales pasó a presidir la Confederación de Empresarios de Castilla y León (Cecale).

Es vicepresidente de la CEOE, miembro del comité ejecutivo y la junta directiva de esta organización y de la CEPYME, así como vicepresidente del Consejo Económico y Social.

Cree que para representar a la patronal hay que ser empresario y, aunque se sepa poco de sus empresas (del sector de estaciones de servicio y la consultoría y con unos 30 empleados), en Ávila es un hombre conocido, hasta el punto de que el Ayuntamiento de la capital teresiana le ha declarado pregonero de sus fiestas de verano "por ser uno de los abulenses de referencia".

Con un discurso aprendido y repetido, Terciado pretende que las pymes y los autónomos ganen representatividad en nuestro país. Y aunque, como dice, "el poder tiene mala leche", la promesa realizada en su candidatura electoral es que no va a plegarse a él. Tomen nota.

SCIAMMARELLA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_