_
_
_
_
_

1.260 parados serán formados para trabajar en la T-1

La nueva terminal de El Prat empleará a 3.040 personas en su arranque

Los trabajos no especializados que requerirá la nueva terminal del aeropuerto de El Prat, la T-1, serán para desempleados, que se formarán en cursos pagados por la Generalitat y dirigidos por ayuntamientos del Baix Llobregat afectados por la infraestructura. El convenio, firmado ayer por la gestora aeroportuaria AENA, los departamentos de Trabajo y Política Territorial, y los consistorios de El Prat, Viladecans, Sant Boi, Gavà y Castelldefels, establece que 1.260 empleos de los 3.040 que requerirá la nueva instalación en sus primeros meses saldrán de cursos de formación dirigidos por el Servicio Catalán de Ocupación y tutelados por AENA.

Los 1.700 empleos restantes no pueden ser diseñados por estos cursos: "No podemos formar a la policía nacional nosotros", ilustró la presidenta de AENA, María Encarnación Vivanco. Ésta vaticinó que la T-1, cuya inauguración está prevista para el verano de 2009, ocupará a 12.000 personas cuando esté en pleno funcionamiento.

Trabajo destinará 1,3 millones de euros a formar a los 1.260 desempleados que se beneficiarán de la primera fase del plan. para seguir estos cursos no hace falta residir en el Baix llobregat. Los ayuntamientos se encargarán de poner en marcha los cursos, que empezarán en enero y tendrán una duración mínima de tres meses, periodo que se alargará en función de la dificultad de la tarea.

La limpieza y las tareas derivadas del servicio aeroportuario (atención al cliente, facturación de equipaje, gestión de maletas perdidas, ayuda a pasajeros con movilidad reducida) centrarán la formación de 660 personas. Las restantes vacantes van desde camarero y dependiente de las tiendas a vigilante de seguridad, conductor de autobús u operario de aparcamiento. La titular de Trabajo, Mar Serna, certificó que los empleados formados serán contratados por los operadores de la nueva terminal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_