LLUÍS VISA - Barcelona - 17/04/2008
Un total de 1.573 estudiantes de la Universidad de Lleida (UdL), el 20 % del censo, votaron en un referendo celebrado el martes a favor de que se congele la aplicación del Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES), más conocido como el proceso de Bolonia, y se inicie un debate sobre el futuro de la Universidad pública catalana.
La consulta fue convocada por las asambleas de facultades y escuelas universitarias de Lleida y por el Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans. Participaron 1.663 personas entre alumnos, profesores y personal de administración y servicios. El resultado fue de 1.573 votos a favor de que se congele el proceso de Bolonia, 79 en contra, 6 en blanco y 5 nulos.
Los organizadores del referendo no descartan convocar huelgas y manifestaciones si el rector de la UdL, Joan Viñas, no adopta ninguna medida después del resultado de este referendo.
La UdL precisó que ninguna universidad catalana o española tiene potestad ni capacidad para detener o congelar el proceso de adaptación al espacio europeo de educación superior. "Nuestra función es aprovechar los retos (...) para conseguir una mejora en la calidad y eficiencia del sistema universitario y particularmente de nuestra universidad".
¿Qué es esto?Compartir:
Puedes utilizar el teclado:
Texto
- 17-04-2008| Hora | Noticia |
|---|---|
| 08:04 | Las discográficas se unen con YouTube para vídeos musicales |
| 07:56 | El problema de los Ni Nis |
| 07:21 | Al Qaeda reivindica el secuestro de los españoles en Mauritania |
| 05:51 | Gates visita por sorpresa Afganistán |
| 05:41 | Iverson, el hijo pródigo, reaparece con los Sixers |
Tráiler de la película 'Una educación'