_
_
_
_
_

1.500 estudiantes de Lleida votan a favor de parar el proceso de Bolonia

Un total de 1.573 estudiantes de la Universidad de Lleida (UdL), el 20 % del censo, votaron en un referendo celebrado el martes a favor de que se congele la aplicación del Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES), más conocido como el proceso de Bolonia, y se inicie un debate sobre el futuro de la Universidad pública catalana.

La consulta fue convocada por las asambleas de facultades y escuelas universitarias de Lleida y por el Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans. Participaron 1.663 personas entre alumnos, profesores y personal de administración y servicios. El resultado fue de 1.573 votos a favor de que se congele el proceso de Bolonia, 79 en contra, 6 en blanco y 5 nulos.

Los organizadores del referendo no descartan convocar huelgas y manifestaciones si el rector de la UdL, Joan Viñas, no adopta ninguna medida después del resultado de este referendo.

La UdL precisó que ninguna universidad catalana o española tiene potestad ni capacidad para detener o congelar el proceso de adaptación al espacio europeo de educación superior. "Nuestra función es aprovechar los retos (...) para conseguir una mejora en la calidad y eficiencia del sistema universitario y particularmente de nuestra universidad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_