_
_
_
_
_
Los secretos de CIU en el Palau

1.500 euros para el aperitivo electoral

La documentación hallada en el Palau muestra cómo CiU presupuestó y financió una campaña en L'Ametlla del Vallès con dinero de la entidad

Lluís Pellicer

"¿Le extraña que exista una carpeta que se titule Campaña CiU?", preguntó ayer un diputado a la secretaria de Presidencia del Palau Pilar Casanovas. "No, no me sorprende", aseguró con rotundidad refiriéndose a nuevos documentos que avalan que el ex presidente del Palau, Fèlix Millet, supuestamente sufragó las campañas de CiU en L'Ametlla del Vallès, donde consiguió recalificaciones de terrenos de su propiedad.

Entre los papeles hallados en el Palau hay un recibo en el que Esteve Escuer, presidente del comité ejecutivo de CiU en el municipio y miembro del comité ejecutivo comarcal de CDC, certifica haber cobrado 13.000 euros de Fèlix Millet.

Los documentos incluyen un presupuesto para la campaña electoral en el municipio de 2007 que asciende a 25.500 euros y que no se deja ningún detalle: desde el aperitivo del acto festivo de campaña, de 1.500 euros, hasta el alquiler del local electoral, de 4.000 euros. Entre otros conceptos, el presupuesto prevé dinero para las pancartas, las fotografías, los envíos, actos de presentación de la candidatura e incluso para mantener la página web. Por si acaso, el partido prevé, además, 1.000 euros para "imprevistos".

Más información
Millet anotó pagos de decenas de miles de euros a un histórico de CiU

Según el documento, los 25.500 euros debían ser abonados en tres plazos: el 1 de marzo Millet tenía que pagar 10.000 euros; el 1 de abril, 7.500 euros, y el 1 de mayo, otros 8.000 euros. En los documentos hay también la factura de un presupuesto para 3.000 dípticos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Lluís Pellicer
Es jefe de sección de Nacional de EL PAÍS. Antes fue jefe de Economía, corresponsal en Bruselas y redactor en Barcelona. Ha cubierto la crisis inmobiliaria de 2008, las reuniones del BCE y las cumbres del FMI. Licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha cursado el programa de desarrollo directivo de IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_