_
_
_
_
_

Más de 17.600 docentes se inscriben para 6.740 plazas de oposición

La nueva convocatoria pretende atajar el alto porcentaje de interinos

Un total de 17.605 docentes se han inscrito en las oposiciones que el Departamento de Educación de la Generalitat ha convocado para este verano para cubrir 6.740 plazas de funcionario docente. Las oposiciones afectan a los cuerpos de maestros, de profesores de enseñanza secundaria, técnicos de formación profesional, profesores de escuelas de idiomas, de artes plásticas y de diseño y maestros de talleres de artes plásticas.

La mayor parte de las plazas ofertadas corresponden a maestros de educación infantil y primaria (5.570), a las que se han presentado 11.924 candidatos. El año pasado se convocaron 1.080 plazas menos de estas características.

La convocatoria de oposiciones de este año es la segunda más numerosa que se hace en Cataluña en las últimas dos décadas y sólo fue superada el año pasado, cuando se convocaron 6.856 plazas. Estas convocatorias se inscriben en la previsión del departamento de convocar 22.655 plazas de funcionarios docentes entre los años 2007 y 2010 para acabar con la situación de interinidad que se arrastra en las escuelas e institutos públicos de Cataluña desde hace muchos años.

El departamento asegura que con la convocatoria de estas oposiciones en el año 2010 se reducirá la cifra de interinos hasta el 8%, frente al 24% que había el año anterior. Del mismo modo, el aumento de plazas de oposiciones se explica también por el aumento de la plantilla de docentes que ha habido en los últimos años y por el importante número de jubilaciones que se producirán en los próximos cursos.

En este sentido, las cifras resultan muy ilustrativas, porque entre 2003 y 2008 el incremento de plantilla ha sido del 33%. Las previsiones del Departamento de Educación son que en el curso 2010-2011 se jubilarán más de 7.000 profesores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_