Lunes, 23/11/2009

ELPAÍS.COM Cataluña

 

Más de 3.000 personas se han convertido al islam en Cataluña

JESÚS GARCÍA - Barcelona - 02/09/2008

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 1 votos
Imprimir   Enviar

El islam crece con ímpetu en Cataluña. El grueso de los fieles -se calcula que hay alrededor de 300.000- son inmigrantes que proceden de países del orbe musulmán. Pero a ellos se han sumado, en los últimos años, cientos de catalanes que han visto en la fe islámica una vía hacia la felicidad. Los conversos son ahora más de 3.000, según los datos que ayer facilitó el portavoz del Consejo Islámico Cultural de Cataluña, Mohamed Halhoul.

La noticia en otros webs

Coincidiendo con la primera jornada de la celebración del Ramadán, Halhoul atribuyó el alto número de conversiones al influjo ejercido por los musulmanes que han llegado procedentes de países como Marruecos y Pakistán. Halhoul remarcó el "vigor" de los musulmanes en territorio catalán, donde cuentan con 144 oratorios. Los datos de la Dirección General de Asuntos Religiosos de la Generalitat, sin embargo, cifran en 169 los oratorios en funcionamiento.

La Junta Islámica Catalana (JIC) es una de las asociaciones que agrupan a los ciudadanos conversos, y que en su mayoría defienden una visión "progresista" del islam. Su presidente, Abdennur Prado, aseguró ayer que la cifra de 3.000 conversos "es seguramente inferior a la real", aunque admitió la dificultad de cuantificar "un fenómeno social que cada vez crece más en todas las poblaciones".


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 1 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Si te ha interesado esta información, te recomendamos:

Otras ediciones

Última hora

 
 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)