_
_
_
_
_

400 italianos piden perdón por los bombardeos de Barcelona

Unos 400 italianos se congregaron ayer en la plaza de Sant Felip Neri coincidiendo con el aniversario de los bombardeos por parte del ejército mussoliniano en 1938. La concentración estaba promovida por Altra Italia, con el objetivo de exigir al Gobierno de Berlusconi que pida disculpas por los bombardeos que causaron la muerte a 42 civiles, la mayoría de ellos niños. Las víctimas corrían a refugiarse a la iglesia cuando fueron sorprendidos por las bombas y en la fachada del templo barcelonés todavía se pueden ver los impactos producidos por la metralla.

En la plaza se colgaron pancartas y se recordaron los trágicos hechos ocurridos hace 74 años. Entre aplausos y vítores se escuchó el Bella ciao. Los organizadores también pidieron al Gobierno italiano una compensación económica simbólica, un euro por cada una de las víctimas.

Previamente, en la plaza de Sant Jaume, y coincidiendo con las manifestaciones en las principales ciudades italianas, hubo protestas contra el actual Gobierno italiano y a favor del procesamiento judicial de Berlusconi.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_