_
_
_
_
_

46 estudiantes de más 55 años se matriculan en la Politécnica

"Ahora somos jóvenes. Ahora empezamos a vivir una nueva etapa de la vida", afirma Antoni Bullich, de 56 años e ingeniero químico. Ahora que sus hijos se han emancipado, él y su mujer han decidido matricularse en el diploma en Ciencia, Tecnología y Sociedad. Se trata de una titulación dirigida a personas mayores de 55 años que ha empezado a impartir este año el Campus de Terrassa de la Universidad Politécnica de Cataluña.

Más información
Cumplir la financiación

Bullich es un ejemplo de que nunca es tarde para aprender y afirma que durante los tres años que dura el diploma espera "aprender mucho" de temas desconocidos para él, como la psicología y la salud, además de conocer las nuevas tecnologías, como la informática e Internet.

Con y sin estudios

De las 61 personas que formalizaron la preinscripción, 11 tienen estudios primarios; 12, formación profesional; 17, bachillerato; 15, una diplomatura, y 6, una licenciatura o doctorado. El año pasado salieron de la Politécnica 4.370 titulados. Este año se impartirán 13 materias totalmente en inglés, explicó ayer el rector, Antoni Giró.

La decisión de Bullich de volver a la Universidad no fue fácil, pero, asegura, sus hijos están incluso "más motivados" que ellos y les ayudaron a superar cualquier duda al respecto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Dolors Pérez, de 55 años, era enfermera, pero tuvo que retirarse debido a una enfermedad. Ella también será una de las alumnas que el próximo jueves empezarán las clases del nuevo diploma. En su caso, el rechazo a la inactividad la llevó a matricularse en la Universidad. "Creo que todavía puedo aprender muchas cosas", afirma Pérez, quien, además, con estos estudios busca ejercitar la memoria, relacionarse con personas diferentes y ponerse al día. "La educación es continuada. Muchas cosas que yo aprendí hace 30 años ya no tienen sentido", dice.

Carme Carrió es una de las profesoras de la titulación e imparte una de las materias básicas: Tecnologías de la Información y Trabajo Intelectual. La asignatura, que combina el contenido y la temática humanista con el uso de las nuevas tecnologías, tiene como objetivo enseñar a estos estudiantes séniores el lenguaje de las actuales fuentes de conocimiento, que son los medios de comunicación e Internet. "Los alumnos tienen mucho conocimiento experiencial y mucha sabiduría de años acumulados, pero ahora queremos darles un instrumento conceptual y tecnológico que les ayude a ir por el mundo actual", asegura Carrió.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_