_
_
_
_
_

Más de 600 obreros, contra el ERE de Ficosa

Más de 600 trabajadores se manifestaron ayer en Rubí para protestar contra el expediente de regulación de empleo (ERE) temporal que ha anunciado la dirección de Ficosa, el mayor grupo de componentes para automóvil de capital catalán, para las plantas de Mollet del Vallès y Rubí.

Los trabajadores salieron a la calle, además, para denunciar el "muy poco interés" que tiene la sociedad en mantener las plantas de Cataluña, afirmó a Efe el portavoz del comité de empresa, Bartolomé Martínez. Según el representante de los trabajadores, la compañía "tiene más interés en abrir nuevas plantas en Suráfrica o Marruecos" que en conservar los puestos de trabajo de Cataluña.

Los trabajadores también se quejaron de que la empresa plantee fusionar las dos plantas de producción con las que cuenta en Rubí para simplificar las tareas, lo cual comporta un plan de viabilidad que no ha sido consensuado con los comités de empresa. Éstos ya avanzaron que no lo aceptarían. ""Quieren un ERE temporal que afectaría a un total de 400 trabajadores durante un periodo de 45 días y echar a 140 personas en un plazo de dos años, que se reservan el derecho a ampliar a lo largo del periodo", agregó Martínez.

La manifestación contó, además, con trabajadores de la empresa Rufini, que también se someterá a un ERE. La alcaldesa de Rubí, la socialista Carme García, también participó en la marcha.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_