_
_
_
_
_
Reportaje:

Una AMPA sin guardería

Una protesta en Gràcia exige a Trias que desbloquee dos centros

Camilo S. Baquero

Un centenar de personas, entre padres y niños, se reunieron ayer en la plaza de la Vila, en el distrito barcelonés de Gràcia, para pedir una vez más al Ayuntamiento de Barcelona que construya las guarderías públicas Caspolino y Jaén, que deberían haber comenzado este año sus labores y que albergarían a 156 niños. Los menores tenían una plaza asignada.

"Somos la primera asociación de padres y madres sin una escuela", aseguró Anna Busqué, portavoz de Sense escola-bressol. La asociación, asegura, "defenderá los derechos de los menores a tener una escuela". Unos 156 afectados piden la construcción de la escuela para el próximo curso y la defensa del modelo de guardería pública. El Consistorio asegura que se están buscando plazas para todos los casos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Camilo S. Baquero
Reportero de la sección de Nacional, con la política catalana en el punto de mira. Antes de aterrizar en Barcelona había trabajado en diario El Tiempo (Bogotá). Estudió Comunicación Social - Periodismo en la Universidad de Antioquia y es exalumno de la Escuela UAM-EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_