_
_
_
_
_
Elecciones municipales

Alberto Fernández ejerce de líder de lo "políticamente incorrecto" en inmigración

Camilo S. Baquero

El Partido Popular volverá a presentar en el próximo mandato en el Ayuntamiento de Barcelona una versión municipal del contrato de integración para los inmigrantes. Esta recurrente propuesta fue una de las pocas que ayer concretó el cabeza de lista por Barcelona, Alberto Fernández, que presentó los ejes de su programa electoral.

En la lista de 10 puntos, el PP equipara por enésima vez los términos inmigración y delincuencia. "Decir las cosas claras en seguridad o inmigración te convierte en un ser políticamente incorrecto", aseguró el candidato. Fernandez acusó a los otros partidos de presentar sus propuestas sobre estos temas "sin hablar claro y haciendo un discurso políticamente correcto".

El cabeza de lista también retomó su idea recurrente de "mano dura" y más actuaciones policiales contra los okupas y la delincuencia callejera, y de aumentar el número de agentes de los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana. "Dirán que utilizo la seguridad y la inmigración en campaña electoral, pero la verdad es que diré lo mismo que he dicho durante estos años", zanjó el candidato.

Fernández trató también de poner énfasis en sus propuestas de reactivación económica, que consisten en rebajar impuestos (sugiere reducir el 25% la tarifa de las zonas verde y azul) a costa de un plan de austeridad del Ayuntamiento de 125 millones de euros al año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Camilo S. Baquero
Reportero de la sección de Nacional, con la política catalana en el punto de mira. Antes de aterrizar en Barcelona había trabajado en diario El Tiempo (Bogotá). Estudió Comunicación Social - Periodismo en la Universidad de Antioquia y es exalumno de la Escuela UAM-EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_