_
_
_
_
_
FÓRUM DE BARCELONA | La cita internacional de los jóvenes

Ali Lmrabet afirma que "no hay ningún país árabe que sea democrático"

El periodista marroquí Ali Lmrabet participó ayer en la sesión plenaria sobre globalización celebrada en el marco del Festival Mundial de la Juventud, y en su intervención criticó duramente la falta de democracia en los países árabes: "No hay ningún país árabe que sea democrático". Lmrabet agregó que lo que hay en estos países es "repúblicas que son dictaduras" o "monarquías feudales y absolutistas".

Lmrabet, que estuvo en prisión acusado de haber difamado la imagen del rey de Marruecos a través de los semanarios Demain Magazine y Douman, lamentó que en su país no se pueda debatir sobre nada abiertamente. En este sentido habló del "papel positivo" que ha tenido la globalización. "Al menos ahora estos debates los podemos ver en Al-Jazira [la cadena de noticias árabe de Qatar]", comentó. "Otro punto positivo de la globalización es que las organizaciones de defensa de los derechos humanos y de la libertad de expresión están de nuestra parte y hacen que se escuche nuestra voz", añadió Lmrabet.

Más información
El Festival Mundial de la Juventud pide la reforma de las instituciones financieras internacionales

El periodista marroquí también lamentó que muchos países occidentales apoyen a los regímenes de países como Marruecos y Arabia Saudí, y al final de su intervención pidió "una globalización de las mentes occidentales". "Necesitamos ayuda para que los estados árabes puedan democratizarse", concluyó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_