_
_
_
_
_

Aliança cierra la cesión a Capio del Sagrat Cor y de su hospital de Sabadell

Tras meses de arduas conversaciones, Aliança firmó finalmente ayer el acuerdo para ceder al fondo sueco Capio la gestión del hospital universitario Sagrat Cor, su buque insignia, y la clínica del Vallès, ubicada en Sabadell. La operación incluye el alquiler de los dos inmuebles y la explotación del negocio sanitario durante 30 años, aunque Capio se reserva una opción de compra dentro de cinco años. Fuentes cercanas al acuerdo sitúan el coste de la transacción en una horquilla de entre 215 y 230 millones de euros, que se repartirán en las próximas tres décadas.

La operación llega después que el Gobierno catalán tuviera que pedir a Aliança que reanudara las conversaciones con Capio que la mutua rompió en septiembre dada su delicada situación económica. Las mismas fuentes consultadas explicaron que Aliança aceptó cerrar el traspaso de la gestión de ambos hospitales tras interceder los departamentos de Presidencia y Salud de la Generalitat.

El acuerdo alcanzado, según ambas compañías, incluye una inversión de 27 millones de euros de Capio para mejorar la tecnología y las infraestructuras de los dos centros. Aliança mantendrá la titularidad de los dos edificios, y Capio abonará un canon y se quedará con los contratos con terceros que estén en vigor. El fondo sueco también prevé mantener prácticamente todos los empleos, unos 1.550 entre los dos hospitales.

Tras soltar lastre, Aliança se concentrará hasta 2014 en el negocio asegurador, que es el que ahora le aporta más capital.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_