_
_
_
_
_

La Audiencia absuelve de estafa al ex presidente de Eurobank

La Sección Segunda de la Audiencia de Barcelona ha absuelto al ex presidente de Eurobank del Mediterráneo, Eduardo Pascual, y a dos de sus colaboradores, para quienes la fiscalía solicitaba seis años de cárcel por un delito societario y otro de estafa supuestamente cometido contra su ex socio Carlos Bosch, con quien compartía negocios en la compañía BCG.

La sentencia es la primera que se dicta en relación a la gestión de Pascual al frente de Eurobank, que está en liquidación tras ser intervenido por el Banco de España en julio de 2003 y suspender pagos un mes después. Ahora, la liquidación tan sólo está pendiente de la aprobación del balance final y del reparto de cuotas a los accionistas.

Además de Pascual, en el banquillo de los acusados se sentaron también dos de sus colaboradores, Delfina Fulladosa y Alexandre García. La fiscalía consideraba que los tres procesados se hicieron ilícitamente con el control de BCG en una operación realizada en 1999, cuando supuestamente vaciaron la sociedad en beneficio propio.

Sin embargo, el tribunal cree que "obraron en todo momento en interés del banco para recuperar lo máximo que pudieran de la cuantiosa deuda contraída".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_