La Audiencia absuelve de estafa al ex presidente de Eurobank
La Sección Segunda de la Audiencia de Barcelona ha absuelto al ex presidente de Eurobank del Mediterráneo, Eduardo Pascual, y a dos de sus colaboradores, para quienes la fiscalía solicitaba seis años de cárcel por un delito societario y otro de estafa supuestamente cometido contra su ex socio Carlos Bosch, con quien compartía negocios en la compañía BCG.
La sentencia es la primera que se dicta en relación a la gestión de Pascual al frente de Eurobank, que está en liquidación tras ser intervenido por el Banco de España en julio de 2003 y suspender pagos un mes después. Ahora, la liquidación tan sólo está pendiente de la aprobación del balance final y del reparto de cuotas a los accionistas.
Además de Pascual, en el banquillo de los acusados se sentaron también dos de sus colaboradores, Delfina Fulladosa y Alexandre García. La fiscalía consideraba que los tres procesados se hicieron ilícitamente con el control de BCG en una operación realizada en 1999, cuando supuestamente vaciaron la sociedad en beneficio propio.
Sin embargo, el tribunal cree que "obraron en todo momento en interés del banco para recuperar lo máximo que pudieran de la cuantiosa deuda contraída".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Fracasa la opción regionalista que buscaba dar la campanada: “No ir con las municipales, nos perjudicó”
La baronesa cansada de Vox se queda por debajo de sus expectativas
Sueldazo de la ONCE: comprobar sorteo del domingo 21 de diciembre
Gordo de La Primitiva: comprobar resultados del sorteo del domingo 21 de diciembre
Lo más visto
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Resultados de las elecciones en Extremadura, en directo | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero le faltan cuatro para la mayoría absoluta con el 93,77% escrutado
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































