_
_
_
_
_

La Audiencia deniega la petición de la Sagrada Familia de parar el túnel del AVE

El patronato de la Sagrada Familia en Barcelona vio ayer como la Audiencia Nacional rechazaba por tercera vez una petición para paralizar las obras del túnel de AVE que pasará junto al templo. Los responsables del edificio proyectado por Antoni Gaudí sostenían que el Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) estaba perforando mucho más cerca de los cimientos del templo de lo que marcan los planos y que los jueces debían paralizar los trabajos con carácter de urgencia para evitar daños irreversibles al edificio.

La Audiencia rechaza la petición del patronato y autoriza que prosigan los trabajos. Los jueces de la Audiencia visitaron las obras hace unas semanas y los responsables de las mismas aceptaron informarles de la evolución de los trabajos. El túnel no pasa bajo el edificio del templo, sino por la calle de al lado. En otras calles colindantes del templo hay túneles del metro. El Ayuntamiento de Barcelona sostuvo ayer que la acusación del patronato no se sostiene.

La resolución de la Audiencia Nacional señala que se da "la circunstancia añadida" de que, según lo informado a la sala, "las labores desplegadas lo que pretenden, precisamente, es garantizar las distancias previstas inicialmente en el proyecto".

La tesis del patronato del templo era que las perforaciones de los pilones que protegerán el templo de las obras del túnel y de las hipotéticas vibraciones que provoquen los trenes al pasar se hacían no a 1,95 metros del edificio como señalan los planos, sino a 1,12 metros. La Audiencia no asume las afirmaciones de la Sagrada Familia y acepta íntegramente las explicaciones del Adif y de los responsables de las obras del túnel del AVE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_