_
_
_
_
_

El Ayuntamiento pierde dos millones en el hotel Miramar

El Ayuntamiento de Barcelona venderá por un simbólico euro su 10% del Miramar, el hotel de lujo en el que acabó convertida hace dos años la antigua sede de los estudios de TVE en Barcelona, al dueño del otro 90%, Area Property Partners, que opera vía la sociedad Fincas Florida.

El tercer teniente de alcalde, Jordi William Carnes, aseguró ayer "tener buenas razones" para deshacerse de esta participación, que cristalizará mañana en la comisión de Hacienda del Consistorio y que ha supuesto una inversión pública de 1,5 millones de euros, más otros 495.000 euros del préstamo participativo que aportó al establecimiento en 2008. Los ingresos por la licencia de actividad ascendieron a seis millones, pero el Consistorio los habría obtenido igual, al margen de su 10%. La salida del capital "facilita la venta" del hotel a Area Property y, por otro lado, el Ayuntamiento busca, de forma preventiva, no tener lastres ante una hipotética quiebra, al ser copropietario.

Más información
Barcelona cierra el restaurante del Fórum tras gastar en él tres millones

"El último año y medio ha sido horrible desde el punto de vista financiero", admitió desde Londres John Robertson, directivo de Area Property, que ha lidiado con distintos gestores en el Miramar y que también posee La Florida. En ambos hoteles ha invertido más de 100 millones y arrastra deudas con su banco, Aeral Bank. "El flujo de caja de los hoteles es positivo", subrayó Robertson, que negocia "una solución" con su banco y descarta la bancarrota y el cierre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_