_
_
_
_
_

Barcelona gana dos estaciones de metro de las líneas 9 y 10

El nuevo tramo, entre Bon Pastor y la Sagrera, tiene 2,8 kilómetros

La estación de metro Onze de Setembre y el intercambiador de la Sagrera son desde ayer una realidad. El presidente de la Generalitat, José Montilla, acompañado del alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, realizó el viaje inaugural en un convoy desde la estación de Bon Pastor hasta la de la Sagrera de la L-9. El nuevo tramo hace ganar al metro de Barcelona 2,8 kilómetros y permitirá a los vecinos de Santa Coloma y Badalona conectar en la Sagrera con las líneas 1 y 5 del metro; en los próximos meses, con una nueva estación de Cercanías, y más adelante, con la línea 4. Desde la estación de Can Zam (principio de la L-9) se puede llegar a la Sagrera y también desde Gorg (L-10). A las 20.30 horas habían utilizado las nuevas estaciones más de 18.000 personas, según Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB).

"En poco más de medio año hemos puesto en servicio más kilómetros y estaciones de metro que en los 15 años anteriores", afirmó Montilla. El presidente admitió que en tiempos de crisis es necesario retrasar el ritmo de algunas infraestructuras para aligerar el déficit. El consejero de Obras Públicas, Joaquim Nadal, advirtió hace días, sin embargo, del riesgo de reducir en exceso esa inversión.

La L- 9, que funciona sin conductor, pasa a tener ya más de 11 kilómetros y 11 estaciones. Las nuevas estaciones ofrecerán servicio progresivamente a 37.500 viajeros al día. Se prevé que las obras de la L-9, que acabará teniendo 47 kilómetros de longitud, finalicen en 2014, cuando llegue a la nueva terminal de El Prat.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_