_
_
_
_
_

Barcelona levanta la zona verde y parte de la azul durante agosto

Durante el mes de agosto, aparcar en Barcelona en el área verde y en buena parte de las de color azul saldrá gratis para los conductores. Esta situación sólo durará 31 días, ya que a partir del 1 de septiembre, todas las plazas volverán a su sistema de funcionamiento habitual: previo pago en función de las tarifas vigentes.

Aparcar en el área verde será gratis, aunque se mantienen las condiciones de exclusividad y preferencia para los vecinos. De este modo, en las plazas exclusivas sólo podrán estacionar en ellas los vecinos de la zona, y los vehículos tendrán que seguir llevando en el parabrisas el distintivo que así lo acredita. En total, el área verde de Barcelona consta de 33.484 plazas.

La zona azul también deja de funcionar en buena parte de la ciudad. Según informó ayer el Ayuntamiento de Barcelona, el 77% de las plazas existentes en la ciudad serán gratuitas durante este mes. Seguirán siendo de pago las que se ubican en las zonas más céntricas de la ciudad: Ciutat Vella, Eixample y el triángulo entre Diagonal, Via Augusta y Travesera de Gràcia. También serán de pago las plazas del área azul destinadas a los autocares turísticos, que se ubican en las calles de Marina y Sardenya, y en la avenida Diagonal entre Marina y Padilla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_