_
_
_
_
_

Barcelona rehabilitará diez parques en tres años

Diez parques de Barcelona serán rehabilitados en los próximos tres años. Entre ellos, algunos, como el de la Sagrada Família y de la Espanya Industrial, que llevan años requiriendo una intervención urgente por su progresiva degradación. Además de esos dos, también se rehabilitarán el del Mirador, en el Poble Sec; los jardines Amargós, en el conjunto del Grec; el del Putget; el de las Aigües, en el Guinardó; los jardines Príncep de Girona, también en Horta-Guinardó; el parque de la Guineueta, y el de El Clot. Los jardines de Costa Llobera, en la falda de Montjuïc, seguirán en proceso de reforma, que no podrá concluir hasta que se determine la causa de los desprendimientos.

A esas reformas y a otras intervenciones en las zonas verdes urbanas, el Ayuntamiento destinará 137 millones de euros en los próximos cuatro años, según las previsiones presentadas ayer por la quinta teniente de alcalde, la ecosocialista Imma Mayol.

Entre esas actuaciones también está la encaminada a ganar más interiores de manzana recuperados en el Eixample -hasta alcanzar en torno a 50- y a ampliar algunos de los existentes.

En conjunto, las reformas urbanísticas previstas en diferentes zonas de la ciudad (entre ellas, el nuevo parque Central del barrio de la Marina, los antiguos cuarteles de Sant Andreu, el parque del Camp de la Bota y el corredor verde Ciutadella-Collserola) supondrán, según la edil, ganar 19 hectáreas de zonas verdes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_