_
_
_
_
_

Benach: "Los diputados tienen que cambiar de coche cada tres años"

"Los diputados queman neumático de tantos kilómetros que hacen". De esta forma el expresidente del Parlament Ernest Benach (ERC) salió ayer en defensa del importe de la dieta por desplazamiento (que oscila entre 21.000 y 30.000 euros) que cobran los diputados. Benach aseguró que este complemento no sirve para cubrir solo el gasto de combustible, sino también el desgaste de los vehículos particulares. "Hay que contar también las reparaciones y el hecho de que te tienes que comprar un coche cada tres años porque lo has gastado", explicó Benach en la emisora RAC 1.

Esta retribución, que no tributa, la cobran todos los parlamentarios y su importe se va incrementando según la distancia a la que residan. La perciben incluso los nueve diputados (el presidente Artur Mas, los consejeros y los presidentes de los grupos parlamentarios) que no hacen uso habitual de su coche particular, ya que disponen de vehículo oficial. Benach, que sobre estos casos concretos no se pronunció, rompió una lanza en favor de la tarea que realizan los diputados y rechazó que se dé una imagen de "vividores" de los parlamentarios.

Por otra parte, el expresidente celebró que se recorte la asignación a los partidos. "No tenía sentido rebajar el sueldo de los diputados sin tocar la partida" a estos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_