Boadella manda "a la mierda" al alcalde de Bellpuig por un premio
Albert Boadella, director teatral e impulsor de la formación política Ciutadans de Catalunya, ha enviado una carta al alcalde de Bellpuig (Urgell) y diputado autonómico, Josep Pont, de CiU, en la que le manda literalmente "a la mierda" por haberle concedido este año el premio Boira por su posicionamiento político contra el nacionalismo.
Desde hace 16 años, el Ayuntamiento de Bellpuig entrega durante la fiesta mayor los premios Estel y Boira. El Estel, que en esta edición ha correspondido al ex presidente del Parlament, Heribert Barrera, se otorga a personas, entidades o instituciones que durante el año se hayan caracterizado por la defensa de la lengua y la cultura catalana. El Boira representa todo lo contrario.
El pasado 27 de julio, Pont comunicó a Boadella por carta que había sido elegido por las entidades civicas de la localidad para recibir el premio Boira "por su posicionamiento político en los últimos años y por las continuas declaraciones como las que realizó el pasado 18 de julio, en las que afirmaba que el nacionalismo catalán es incompatible con la democracia".
En su carta de respuesta, Boadella manifiesta su desagrado por la distinción, se reafirma en sus postulados políticos y, al final, se despide así: "Quiero decirle sin hostilidad ni ironía, pero con serenidad y también con una íntima sastisfacción: váyase concretamente a la mierda, usted, sus premios y la Cataluña que pretende imponernos". Boadella acusa al edil de dividir a los catalanes en buenos y malos. Pont considera que la carta demuestra el talante del dramaturgo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Bruselas busca fórmulas ‘in extremis’ para salvar el acuerdo con Mercosur
Armenia y Azerbaiyán escenifican el acuerdo de paz de Trump con tímidos intercambios comerciales
Petardos ilegales y un autobús a un mercadillo polaco: la fiebre alemana por la pirotecnia prende en Nochevieja
Marian Pirozhok, el soldado que canta para que los ucranios descubran su identidad
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora




























































