Boadella manda "a la mierda" al alcalde de Bellpuig por un premio
Albert Boadella, director teatral e impulsor de la formación política Ciutadans de Catalunya, ha enviado una carta al alcalde de Bellpuig (Urgell) y diputado autonómico, Josep Pont, de CiU, en la que le manda literalmente "a la mierda" por haberle concedido este año el premio Boira por su posicionamiento político contra el nacionalismo.
Desde hace 16 años, el Ayuntamiento de Bellpuig entrega durante la fiesta mayor los premios Estel y Boira. El Estel, que en esta edición ha correspondido al ex presidente del Parlament, Heribert Barrera, se otorga a personas, entidades o instituciones que durante el año se hayan caracterizado por la defensa de la lengua y la cultura catalana. El Boira representa todo lo contrario.
El pasado 27 de julio, Pont comunicó a Boadella por carta que había sido elegido por las entidades civicas de la localidad para recibir el premio Boira "por su posicionamiento político en los últimos años y por las continuas declaraciones como las que realizó el pasado 18 de julio, en las que afirmaba que el nacionalismo catalán es incompatible con la democracia".
En su carta de respuesta, Boadella manifiesta su desagrado por la distinción, se reafirma en sus postulados políticos y, al final, se despide así: "Quiero decirle sin hostilidad ni ironía, pero con serenidad y también con una íntima sastisfacción: váyase concretamente a la mierda, usted, sus premios y la Cataluña que pretende imponernos". Boadella acusa al edil de dividir a los catalanes en buenos y malos. Pont considera que la carta demuestra el talante del dramaturgo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Estados Unidos sanciona a 29 buques de la “flota fantasma” iraní y endurece la presión sobre Teherán y Venezuela
El Athletic sufre en Ourense y el Burgos se carga al Getafe
El asesinato de Gilberto Calao, director de la DIAN en Tuluá, subraya la gravedad del contrabando en Colombia
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































