CC OO y UGT se inclinan por no ir a la huelga contra la ley educativa
Los dos sindicatos sí harán movilizaciones
CC OO y UGT promoverán movilizaciones y protestas contra el proyecto de ley de Educación y en defensa de los problemas que expresan los docentes en las escuelas e institutos. Pero, en principio, se inclinan a no respaldar la jornada de huelga de los docentes contra la ley, promovida por los sindicatos Ustec, Aspepc y CGT para el 13 de noviembre, según varias fuentes sindicales consultadas.
Los dos sindicatos han hecho una encuesta a los profesores para saber de primera mano sus problemas. Entre ellos, está la masificación, la carga de trabajo y, en ocasiones, los recursos insuficientes. CC OO y UGT han estado deliberando sobre las acciones que seguir y plantearán las movilizaciones sobre esta base.
El sindicato USOC, con gran implantación en la escuela concertada, tampoco respaldará una jornada de paro en los centros. Promoverá acciones y llevará firmas de docentes al Parlament para tratar de influir en el trámite parlamentario de la ley, que arrancará en noviembre.
Por su parte, los tres sindicatos convocantes de la jornada de huelga no tienen intención de dar marcha atrás y siguen con los preparativos. A final de este mes tienen previsto comunicar a la Administración la jornada de paro, un trámite preceptivo.
En el Parlament, el proyecto de ley tiene asegurado que Convergència y Unió (CiU) no presentará enmienda a la totalidad y buscará hacer valer sus posiciones con enmiendas parciales en el trámite parlamentario. CiU ha presentado 12 enmiendas a la totalidad en esta legislatura a leyes promovidas por el Gobierno tripartito de izquierdas, pero de ellas cuatro eran de presupuestos y leyes de acompañamiento. No ha presentado enmienda a la totalidad en 18 ocasiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Pokrovsk y Kupiansk, las batallas en las que Ucrania se juega más que dos ciudades
Un tiroteo masivo en Brown, un físico nuclear y la pista de Reddit: fuga y captura de Claudio Neves Valente
La generación que fue víctima de la dictadura de Pinochet, desolada ante el triunfo de Kast en Chile
El riesgo de los fondos rusos congelados en la UE: una espada de Damocles que Bélgica se negó a asumir
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































