_
_
_
_
_

Cargadores para coches eléctricos en aparcamientos

El Ayuntamiento de Barcelona ha instalado los dos primeros cargadores de baterías de coches eléctricos en un aparcamiento que gestiona la empresa Barcelona de Serveis Municipals (BSM). Concretamente en el de Consell de Cent con Cartagena.

Esos cargadores serán utilizados por los vehículos de reparto de las Bodegas Torres. En esas dos plazas habilitadas se han dibujado en el suelo dos vehículos de los que sale un enchufe y los conectores de seguridad están colocados detrás.

Según una nota del consistorio, BSM tiene previsto instalar más enchufes en otros aparcamientos públicos, en función de la demanda como un instrumento más de mejora de la movilidad y disminución de la contaminación, tanto la que generan las emisiones de CO2 como la acústica. Son instalaciones de suministro de 220 voltios con un enchufe de seguridad.

Antes de colocar más enchufes en otros aparcamientos, BSM ya dio a conocer las tarifas. Los precios de rotación son los mismos que para otros vehículos, 1,95 euros por hora en fracciones de minuto más 1,2 euros por el coste de la carga. El abono de 24 horas de una plaza adaptada para la carga será de 123 euros mensuales. Según sus previsiones, el 80% de la carga de un vehículo se puede conseguir en dos horas y media. Recargar el 100% de las baterías costará ocho horas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_