_
_
_
_
_

Carod inaugura en Berlín la primera 'embajada' de la Generalitat

El proceso precongresual de Esquerra Republicana persigue al presidente del partido, Josep Lluís Carod Rovira, consejero de la Vicepresidencia, que hoy inaugura en Berlín la primera delegación exterior de la Generalitat. Al acto debería haber acudido el presidente José Montilla, pero la situación de emergencia por sequía le retiene en Cataluña.

Los motivos principales para abrir esta embajada son dos: cumplir el Estatuto y estrechar las relaciones con Alemania. Carod, en su blog, presentó el acto de hoy y el reciente acuerdo con Andorra y Baleares respecto al Instituto Ramon Llull como constatación de la "ambición nacional" que representa el papel de ERC en el Gobierno catalán.

Carod defiende el tripartito a capa y espada para poder dar a ERC una pátina de partido de gobierno y homologarlo con las grandes formaciones. El número dos del Ejecutivo catalán profundiza en el argumento gubernamental frente a Joan Puigcercós, su rival en el partido, y lo que ha denominado "independentismo adolescente" de éste. La campaña republicana es intensa y Carod saca pecho con sus competencias, y la de Política Exterior depende de Vicepresidencia.

Además de la de Berlín, el Gobierno catalán abrirá el próximo mayo delegación en Londres, y en julio en París.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_