_
_
_
_
_
La Barcelona que yo sueño | Elecciones 27M
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

'Catalan town'

Hace poco estuve en Gijón y vi cómo en cualquier tasca los camareros escanciaban la sidra con increíble profesionalidad. En cambio, en Barcelona te puede preparar una escudella deleznable un joven que no la ha comido en su vida. Seguramente, acaba de llegar a la ciudad y cobra un sueldo miserable. Pero en un bar de Gijón, desde luego, no duraría dos minutos. Eso sí, en el de Barcelona habrá fotos de Audrey Hepburn.

Se quejan los vecinos de la calle de Trafalgar de que los ciudadanos chinos se están montando un gueto, con sus propias carnicerías, autoescuelas... Y que esto expulsa a los extintos botiguers de toda la vida. Ya que Barcelona es una ciudad hortera para turistas ávidos de fideguay, sombreros mexicanos y estatuas humanas disfrazadas de la familia Simpson, el nuevo alcalde debería comprometerse, por lo menos, a montarnos un gueto a los cuatro autóctonos que quedamos. Se podría llamar el catalan town.

Empar Moliner es escritora

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_