_
_
_
_
_

Celebrada la oposición para cubrir 6.740 plazas docentes

Miles de docentes se examinaron ayer para optar a alguna de las 6.740 plazas de maestro o profesor en un centro escolar público que ha convocado el Departamento de Educación. Es el segundo proceso de oposiciones más importante que promueve la Generalitat desde la recuperación de la democracia, sólo superado por la convocatoria del año pasado, en la que se ofertaron 6.856 plazas. Las pruebas pretenden dar más estabilidad a los docentes que trabajan como interinos y atender el actual crecimiento de la red escolar catalana.

En el proceso de oposiciones intervienen 227 tribunales, integrados por 1.135 personas. Los aspirantes que no tienen la nacionalidad española se sometieron anteayer al examen de lengua castellana, al igual que los que no han acreditado su conocimiento de catalán.

Además de las pruebas teóricas, los candidatos deben superar una fase de concurso, en el que se valoran sus méritos. Las listas de los aspirantes seleccionados se publicarán el 19 de julio. De las 6.740 plazas, 5.570 corresponden al cuerpo de maestros, 455 a los profesores de Secundaria, 551 a los docentes de Formación Profesional, y 106 a los que imparten clases en las Escuelas Oficiales de Idiomas. También se convocan 83 plazas para los profesores de artes plásticas y 15 para los maestros de talleres de artes plásticas y diseño.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_