_
_
_
_
_

Celrà amenaza con llevar al juez la retirada de los servicios sociales

Rebeca Carranco

El Ayuntamiento de Celrà (Gironès) irá a los tribunales si no llega a un acuerdo con el Consorcio de Bienestar Social de la comarca. Desde el lunes, la educadora y la trabajadora social han dejado de atender a los ciudadanos en el municipio. Ahora les reciben en la sede del consejo comarcal, en Girona, porque el Ayuntamiento adeuda 65.000 euros por los servicios sociales. "De ese dinero, solo 19.000 euros son gastos directos en el servicio a los ciudadanos. El resto son gastos estructurales", explicó ayer el alcalde, Francesc Camps (Entesa per Celrà).

A su entender, son víctimas de una mala gestión de los recursos del consorcio, responsable de la prestación. "Sostenemos una estructura desmesurada y unos sueldos sobredimensionados", lamentó ayer Camps.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rebeca Carranco
Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_