_
_
_
_
_

Cerrado el patio de un colegio de Cerdanyola tras hallarse amianto

Un profesor de la escuela Xarau de Cerdanyola del Vallès vigilaba el pasado jueves, a la hora del patio, a los alumnos de primaria cuando observó que entre la tierra sobresalían unos pequeños elementos extraños. Se acercó y se percató de que eran fragmentos de fibrocemento. La escuela avisó al Ayuntamiento y este lunes valló y cerró una parte del patio, de 300 metros cuadrados, mientras una empresa especializada no retire los restos. El fibrocemento, material cancerígeno, estaba enterrado en una zona sin pavimentar.

Neus Santos, directora del CEIP Xarau, explica: "Se encontraron tres o cuatro trozos pequeños, de unos cinco centímetros, eran como pequeñas piedras". La educadora señala que bajo el arenal del patio hay enterrados unos antiguos juegos infantiles hechos con material de Uralita. Cuando el fibrocemento fue prohibido, se decidió enterrar la estructura por motivos de seguridad hace ya casi una década.

El afloramiento ha causado malestar e inseguridad entre los padres. "Estamos preocupados con todo el amianto aquí enterrado y la gente paseando tranquilamente", manifiesta Míriam, miembro del AMPA del colegio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_