_
_
_
_
_

CiU y PP denuncian irregularidades en las cuentas del consorcio del Fórum

Los grupos de CiU y el PP en el Ayuntamiento de Barcelona denunciaron ayer que el informe de la intervención municipal sobre las cuentas del Fórum de las Culturas constata la "falta de transparencia" del evento y que el consorcio organizador no se tendría que haber disuelto.

Según explicó ayer el presidente del grupo municipal de CiU, Xavier Trias, el interventor municipal reclama en el informe que se hagan públicas las cuentas del Fórum, avisa de que el dinero invertido es inferior a las cantidades transferidas por las administraciones e identifica irregularidades en la contratación de terceros por parte de la empresa organizadora. Estas irregularidades mencionadas en el informe del interventor hacen referencia a trámites de contratación y adjudicaciones por importes superiores a 30.000 y a 300.000 euros. El informe critica especialmente el proceso negociador, un asunto que el Fórum, en sus respuestas, justifica en algunas ocasiones con el argumento de "dar preferencia a los patrocinadores". Es el caso, por ejemplo, del serviticket de La Caixa.

Alberto Fernández Díaz, presidente del grupo municipal del PP, reiteró ayer sus críticas a las cuentas del Fórum y a la disolución del consorcio organizador, a su juicio, antes de hora.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_