_
_
_
_
_

CiU de Vilassar de Mar sube hasta un 30% el sueldo de los concejales

La austeridad no llega a todas partes. En Vilassar de Mar (Maresme), el gobierno municipal, de Convergència i Unió (CiU), ha resuelto que el sueldo de todos los concejales debe subir hasta un máximo del 30%. El municipio decidió el jueves, con los votos en solitario de CiU, aumentar los honorarios que cobran todos los ediles, tanto los del gobierno como los de la oposición. El Partit dels Socialistes (PSC), el Partido Popular (PP), Esquerra (ERC), Iniciativa (ICV) y la Candidatura d'Unitat Popular votaron en contra. Los concejales de ICV y ERC, además, anunciaron que renunciarán al aumento.

CiU justificó que el municipio se ahorra el sueldo del alcalde, Joaquim Ferrer, que cobra de la Diputación de Barcelona. El aumento es del 17% para los concejales con responsabilidades de gobierno y del 27% en el caso de las dietas que cobra la oposición y el alcalde, 574 euros por pleno. Los más beneficiados son tres tenientes de alcalde cuyo sueldo sube el 30% y cobrarán 2.120 euros brutos al mes. El Ayuntamiento esgrime que, pese a la subida, la renuncia del sueldo del alcalde supone un ahorro de 17.000 euros para las arcas municipales. También argumenta que lo que recibían los regidores está por debajo de los honorarios que recomiendan las entidades municipalistas.

La Asociación Catalana de Municipios aconseja, para los concejales de localidades de hasta 20.000 habitantes, un sueldo de entre 1.320 y 2.760 euros brutos al mes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_