_
_
_
_
_

CiU pide que no se embargue el sueldo por impago de la hipoteca

Àngels Piñol

En Estados Unidos, paraíso sacrosanto de la economía liberal, cuando una persona no puede pagar su casa, el banco se queda la vivienda. En España, no: se queda la vivienda y con la parte de su nómina si el dinero que ingresan en la subasta no cubre la tasación inicial de la casa. Un responsable de Cáritas deploró ayer esa realidad que está arrasando economías familiares y el candidato de CiU, Artur Mas, dijo que su partido busca una solución.

"Tiene usted razón. La ley protege a las entidades financieras: se quedan el piso y encima una parte del sueldo", dijo Mas, que explicó, en un encuentro en el que dio a conocer su programa social a las entidades sociales, que quiere proponer una reforma de la ley, en la línea de los países europeos donde los bancos se quedan como única garantía la vivienda.

En exposición, Mas alertó que los datos de Cáritas y Cruz Roja apuntan que este año se alcanzará casi el 25% de catalanes por debajo del umbral de la pobreza en lugar del 20% actual. Un eje de su programa se centra en combatir esos índices y arropar a las familias con niños. La idea es que puedan elegir entre una guardería pública, una privada o un canguro según sus preferencias. El servicio sería financiado con dinero público. Por la deuda, el plan tardaría dos años en ejecutarse y aunque supone un gran volumen de dinero, Mas cree que es más caro construir guarderías.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_