_
_
_
_
_

CiU ve "mala gestión" del tripartito con los empleados públicos

Convergència i Unió ha emprendido una cruzada contra el tripartito por entender que el Gobierno catalán "gestiona mal" los empleados públicos. Los nacionalistas consideran que el Gobierno derrocha con la contratación de nuevos funcionarios y asegura que en apenas tres años se ha incrementado en más de 40.000 el número de funcionarios y empleados públicos.

La federación nacionalista subraya que el 70% del total del incremento obedece a los departamentos del Partit del Socialistes de Catalunya (PSC), por el 15% de Esquerra Republicana y otro 15% a las consejerías de ICV-EUiA.

CiU destaca que sólo la mitad de los nuevos empleados están relacionados con las áreas prioritarias del actual Gobierno: salud, educación y Mossos d'Esquadra. De las cifras de la federación nacionalista destaca el aumento de 990 personas del Departamento de la Vicepresidencia, en manos del republicano Josep Lluís Carod Rovira. Buena parte de este incremento obedece a la asunción por parte de este departamento de los centros de normalización lingüística. El otro departamento de que sube mucho según CiU es Innovación, Universidades y Empresa, con 2.803 nuevos funcionarios desde 2006.

Más información
El gasto del tripartito en funcionarios se dispara el 42% desde 2006
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_