_
_
_
_
_

Cierra un proveedor de Ford y Seat con 191 trabajadores

Al-Ko Condural, fabricante alemán de cableado para el sector de la automoción y proveedor de Ford, Seat y BMW, ha anunciado a su plantilla, compuesta por 191 trabajadres, en su mayoría mujeres, el cierre de su planta de Polinyà (Vallès Occidental), que está en números rojos desde hace como mínimo dos años.

La compañía perdió a principios de año un contrato para el Ford Focus, ha visto como otros clientes le exigían revisiones a la baja de los precios y no puede competir con fabricantes instalados en países como Polonia, la República Checa o Turquía.

En un escrito firmado por el director general de la compañía, Udo Weil, se informa de que Al-Ko Condural "va a dejar su actividad durante el año en curso" debido a la acumulación de "varios años de pérdidas acentuadas" y para evitar "males mayores en un futuro".

Al-Ko empezará a negociar con el comité de empresa (CC OO) el cierre a partir de la próxima semana, con la mediación de la Generalitat. Los terrenos que ocupa la empresa son de propiedad y fueron recalificados como urbanos por el Ayuntamiento de Polinyà.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_