_
_
_
_
_

Ciutadans reclama en la plaza de Sant Jaume una escuela bilingüe

Ciutadans-Partido de la Ciudadanía reunió ayer a varios centenares de personas para exigir la dimisión del presidente de la Generalitat, José Montilla, por no hacer cumplir la sentencia del Tribunal Supremo que obliga a preguntar a los padres en qué lengua quieren que se escolarice a sus hijos. La concentración se celebró en la plaza de Sant Jaume de Barcelona, ante el Palau de la Generalitat, y contó con la presencia del presidente del partido, Albert Rivera, junto a numerosos dirigentes de la formación política, como el diputado José Domingo, y de varias asociaciones que luchan por el bilingüismo, como Convivencia Cívica de Cataluña, encabezada por su presidente, Francisco Caja.

Rivera culpó a Montilla y al consejero de Educación, Ernest Maragall, de ser los máximos responsables por "no hacer cumplir la ley" y acusó al PSC de hacer "discursos dobles o triples" según el electorado al que se dirija. El presidente de Ciutadans sostuvo que el Gobierno está acelerando el proceso de elaboración de la ley de educación para evitar cumplir la sentencia del Supremo que "rompe el modelo lingüístico de la Generalitat". En su opinión, Montilla no quiere "escuchar ni dialogar" con Ciutadans, pero el partido, dijo, no se cansará de reivindicar el bilingüismo hasta que se haga realidad en Catalua.

El portavoz de la ejecutiva de Ciutadans, Jordi Cañas, añadió que se han visto obligados "a salir a la calle" ante el incumplimiento de la sentencia del Supremo. El PP no asistió al acto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_