El Colegio de Periodistas defiende a Terribas frente a los insultos
Los colectivos de periodistas salieron ayer en defensa de la directora de TV-3, Mònica Terribas, que recibió graves insultos tras la entrevista que realizó el lunes al presidente de la Generalitat, José Montilla. El Colegio de Periodistas alabó la profesionalidad de Terribas y condenó "el tono de insulto y descalificación de algunas críticas". En un comunicado, el colegio pidió respeto para la profesión, ya que entiende que los reproches a Terribas ejercen "presión" y "afectan gravemente al derecho de información".
En defensa de la periodista se sumaron la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, el comité profesional de TV-3 y el grupo de periodistas Ramon Barnils, que condenaron los insultos. Los profesionales de la TV pública mostraron su "perplejidad" por que se reclame "un trato deferente" con Montilla, ya que entienden que "contradice la esencia del trabajo periodístico".
El cargo del PSC que denigró a Terribas le pide disculpas por carta
Parte de los insultos que recibió Terribas fueron vertidos por un cargo del PSC. El gerente del Instituto Metropolitano del Taxi, Miguel Ángel Martín, llamó "mal follada" a la directora de TV-3 en un comentario en Facebook. Pese a que CiU, PP y la Federación Catalana del Taxi pidieron su cese, el PSC lo mantiene en el cargo. El partido se limitó a emitir un comunicado en el que dijo no compartir las opiniones personales de sus miembros. La misiva ponía en el mismo saco los insultos de Martín y las críticas vertidas por diputados como Joan Ferran y Josep Maria Balcells, que reprocharon "el tono duro" de la entrevista a Montilla. Martín, que ya retiró su comentario, envió ayer una carta personal de disculpas a Terribas.
Quien no se retractó de sus graves insultos fue el escritor Salvador Sostres, que relacionó en un artículo la "histórica suavidad de Terribas con Montilla" con la sensibilidad de la presentadora hacia los enfermos de síndrome de Down, dolencia que padece el hijo de la periodista. Sostres pretendió aclarar ayer su artículo al asegurar que los catalanes no entendieron sus insultos porque, dijo, son "unos buenistas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Louvre, una temporada en el infierno
La década de los alquileres imposibles
El piloto argentino Juan Cruz Yacopini, campeón del mundo de Bajas y promesa latinoamericana para el rally Dakar, grave tras un accidente
Pisarello presenta su candidatura a las elecciones primarias de los comunes: “Quiero ser el primer alcalde de Barcelona de origen migrante”
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes




























































