Sábado, 5/12/2009, 23:34 h

ELPAIS.COMCataluña

Convergència desdeña ahora el catalanismo de Montilla

EL PAÍS - Barcelona - 22/07/2008

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 4 votos
Imprimir   Enviar

El número dos de Convergència Democràtica (CDC), Felip Puig, insiste en ir a la suya, haciendo caso omiso de la retahíla de críticas y recriminaciones que le han llovido desde que arremetió contra la pronunciación catalana del presidente de la Generalitat, José Montilla.

La noticia en otros webs

Ayer, en declaraciones a la emisora RAC1, lejos de retractarse, volvió a la carga. No sólo reprochó al presidente su fonética catalana y sus errores de léxico, sino que además dudó de su "ideario catalanista". Lo hizo después de que José Montilla, en la clausura del congreso del PSC el pasado fin de semana, afirmara que está dispuesto a recibir todas las lecciones posibles de catalán, pero que no aceptará "ni una sola clase de catalanismo". Pues bien, Felip Puig le contestó ayer: "Entiendo que no pueda recibir lecciones de catalanismo porque no es catalanista".

A pesar de estas afirmaciones y del altercado vivido la pasada semana en el Parlament cuando diputados convergentes y socialistas la emprendieron a gritos e insultos, Puig aseguró que sus palabras, en ningún caso, querían provocar "polémica". "Esta no era mi intención", afirmó.

José Zaragoza, secretario de organización del PSC, conminó al líder de CiU, Artur Mas, a desautorizar a su número dos y lamentó que Convergència vuelva a "dividir a los catalanes entre los que hablan bien y los que no".


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 4 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Otras ediciones

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
22:45 El Expreso del Clima
22:18 Lo mejor y lo peor de Cristiano
21:22 La derrota del Chelsea acerca al Manchester al liderato
21:06 Poco fútbol, muchos goles
20:54 Capturados un jefe histórico de la Mafia y un capo de Palermo
 
 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información