_
_
_
_
_

Críticas a la decisión de suprimir el bachillerato nocturno

La desaparición del bachillerato nocturno que ha decidido el Departamento de Educación ha soliviantado a los sindicatos y merecido críticas de CiU. Educación dice que en el bachillerato nocturno hay pocos aprobados, mucho absentismo y quiere sustituirlo por la educación on-line a través del Institut Obert de Catalunya.

"Ha sido una sorpresa muy negativa. Hay que poner los datos sobre la mesa y ver qué alternativas hay. Lo que no se puede es perjudicar a los que están trabajando y estudiando", reprochó Neus Munté, secretaria de Empleo y Educación de UGT en Cataluña.

"No podemos permitirlo.Pediremos al profesorado que se movilice por esta agresión social", dijeron en ASPEPC-SPS, cuyo secretario general es Xavier Massó.

El sindicato USTEC-STE opinó que eliminar el bachillerato nocturno es un "atentado contra la enseñanza pública y la igualdad de oportunidades". Rosa Cañadell, portavoz del sindicato, reprochó que se quiera aprobar la medida "sin consensuarla ni hablarla" con la comunidad educativa.

La diputada de CiU en el Parlament Irene Rigau opinó que es la medida "menos progresista" que el Gobierno podía tomar, y lo atribuyó a la "sequía presupuestaria" y a la falta de profesores en el sistema educativo. Rigau subrayó que todos los informes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y los compromisos de Lisboa consagran la necesidad de que España incremente el número de personas que cursan estudios posobligatorios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_