_
_
_
_
_

Cruce de reproches por la sequía

Blanca Cia

La sequía y los remedios para paliarla fueron ayer objeto de un cruce de reproches en el Ayuntamiento de Barcelona. Ni siquiera la declaración institucional, aprobada por el PSC, ICV, CiU y ERC, se libró de acusasiones entre CiU y los socialistas. La declaración partía del agradecimiento a los barceloneses por la contención demostrada en el consumo de agua e instaba a la Generalitat a ejecutar todo lo que haga falta para garantizar el suministro. Y en "todo lo que haga falta" se incluyó la interconexión de cuencas mientras se esté en situación de emergencia y a la espera de que la desalinizadora sea una realidad.

CiU, por boca de Xavier Trias, no ahorró críticas al alcalde Jordi Hereu "por ir a remolque" y evitar incomodar a la Generalitat. La réplica fue inmediata: "Se buscan soluciones obvias que no se alcanzaron en otros tiempos", en referencia a cuando CiU gobernaba. El alcalde reprochó a Trias que otros miembros de su partido busquen el enfrentamiento territorial por el problema del agua.

Alberto Fernández Díaz (PP) votó en contra de la declaración porque, en su opiniñon, "reclama agua sin mojarse" y criticó a Hereu porque los barceloneses pagan el recibo del agua muy caro sin las contraprestaciones que se esperan. Fernández Díaz tuvo el apoyo de CiU a una propuesta en la que puso especial énfasis en pedir la reprobación del consejero de Medio Ambiente, Francesc Baltasar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Blanca Cia
Redactora de la edición de EL PAÍS de Cataluña, en la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en diferentes secciones, entre ellas información judicial, local, cultural y política. Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_