_
_
_
_
_

Destituido el consejero delegado del Clínic, Raimon Belenes

Oriol Güell

El consejero delegado del hospital Clínic, Raimon Belenes, ha sido destituido como máximo responsable ejecutivo del complejo hospitalario tras las instrucciones dadas por el Departamento de Salud a los centros y consorcios públicos de reducir su estructura directiva. Junto a Belenes, también dejará la dirección del Clínic la gerente, Anna Maria Miró. Ambos ocupaban sus respectivos cargos desde 2008. Josep Maria Piqué, hasta ahora subdirector general, pasa a ocupar la máxima responsabilidad directiva del Clínic, en un cargo de nueva creación (director general) que sustituye a los dos anteriores.

El relevo de Belenes se incluye en la nueva estrategia de Salud de adelgazar la estructura de altos cargos de la red hospitalaria pública, que en los grandes centros se concretará principalmente con la desaparición del cargo de consejero delegado. Jaume Raventós, del hospital del Mar, también dejará el cargo, aunque seguirá como directivo del centro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Oriol Güell
Redactor de temas sanitarios, área a la que ha dedicado la mitad de los más de 20 años que lleva en EL PAÍS. También ha formado parte del equipo de investigación del diario y escribió con Luís Montes el libro ‘El caso Leganés’. Es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_