_
_
_
_
_

Detenida la madre de un niño que murió solo en casa en un incendio

La mujer y su pareja, acusados de "negligencia grave"

Un niño de seis años falleció ayer en Lloret de Mar (Selva) a causa de un incendio que se declaró en su casa cuando se encontraba solo. Los Mossos d'Esquadra detuvieron a la madre del menor, la ciudadana ucrania Antonina V., de 30 años, y a su pareja actual, el rumano Vasile Sorin P., de 23 años. Ambos están acusados de "negligencia grave con resultado de muerte", ya que, de haber estado en casa, tal vez el niño se habría salvado.

Y es que el pequeño dormía cuando se vio sorprendido por una gran cantidad de humo que inundaba su habitación y que acabó por asfixiarle. El fuego se inició de forma fortuita hacia las siete de la mañana en el interior del armario de su habitación. Los investigadores creen que probablemente se debió a un cortocircuito o a un fallo eléctrico.

El niño, de seis años, murió asfixiado por la gran cantidad de humo

El vecino del piso de al lado, situado en el número 125 de la avenida de la Vila de Blanes, oyó llorar y gritar a la criatura y avisó de inmediato a los bomberos, pero ya era demasiado tarde. Cuando lograron acceder al interior del inmueble, el pequeño yacía inmóvil en el suelo, rodeado de una intensa humareda desprendida por las llamas.

Los servicios de emergencia intentaron reanimarle durante una hora, pero no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

El fuego, de pequeñas dimensiones y muy localizado, fue extinguido al cabo de media hora y no hubo que desalojar al resto de los vecinos del edificio, un bloque de apartamentos frecuentado por turistas, pero prácticamente deshabitado fuera de la temporada de verano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para aclarar las causas del suceso y determinar el grado de responsabilidad de los padres del menor, que vivía solo con su madre. Al parecer, el padre es de nacionalidad española.

La policía autonómica estuvo buscando a los padres hasta la tarde. Su detención se anunció pasadas las 18.00 horas, después de que ambos fueran interrogados en la comisaría de Blanes sobre por qué nadie estaba al cuidado del menor, ya que ninguno de los dos se encontraba en casa en el momento de los hechos.

En un comunicado, los Mossos precisaron que los detenidos, ambos con residencia en Lloret de Mar, eran la madre del niño y su compañero sentimental.

Según explicaron algunos vecinos, el niño vivía solo con su madre, que se había separado del padre recientemente. "Ella es conocida en el barrio porque trabaja en un bar de por aquí. Es una chica joven, de Europa del Este. Al marido hace tiempo que no se le veía por aquí", comentó un vecino.

El suceso causó consternación entre los ciudadanos de Lloret de Mar. "Es una desgracia muy grande y ha sido una imprudencia tremenda por parte de los padres", opinaban ayer. El alcalde de la localidad, Xavier Crespo, también lamentó los hechos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_