_
_
_
_
_

Detenidos 23 albañiles de Brasil con falsos pasaportes portugueses

Jesús García Bueno

El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) ha detenido a 23 albañiles brasileños que se hacían pasar por portugueses para trabajar en España. Los arrestados compraron pasaportes falsificados y, al presentarse ante las empresas como ciudadanos de la UE, lograban ser contratados; la mayoría, en la construcción. La investigación nació en una oficina del paro: una funcionaria detectó que el mismo NIE correspondía a dos personas (un portugués y un brasileño) y alertó a la policía.

Tras varias semanas atando cabos, agentes de la unidad de inmigración y falsificación detuvieron a los brasileños el jueves. La mayoría fueron detenidos en Blanes (Selva) y trabajaban en la construcción de la desalinizadora de Tordera. El resto se encontraban en obras de Cerdanyola y Terrassa (Vallès Occidental).

Los albañiles están acusados de falsificación de documentos y de infracción a la Ley de Extranjería. La mayoría llegaron a España como turistas y se hicieron con la documentación portuguesa porque el idioma les permitía pasar desapercibidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jesús García Bueno
Periodista especializado en información judicial. Ha desarrollado su carrera en la redacción de Barcelona, donde ha cubierto escándalos de corrupción y el procés. Licenciado por la UAB, ha sido profesor universitario. Ha colaborado en el programa 'Salvados' y como investigador en el documental '800 metros' de Netflix, sobre los atentados del 17-A.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_