_
_
_
_
_

Detenidos seis jóvenes de la ultraderecha en Barcelona

Jesús García Bueno

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron ayer a seis jóvenes en Gavà y Castelldefels por su supuesta vinculación a un grupo de ultraderecha conocido como Frente Joven Obrero (FJO). Los cuatro individuos podrían ser acusados de asociación ilícita y de un delito contra los derechos fundamentales. Según los investigadores, se dedicaban a elaborar vídeos de propaganda fascista que después divulgaban en Internet. Ayer, algunas de estas creaciones habían sido eliminadas de YouTube, el popular portal de intercambio de vídeos.

Los agentes confiscaron a los miembros del grupo dos armas de fuego (un fusil y una carabina) y cuantiosa munición, junto a otras armas falsas. Además, se hicieron con libros sobre Hitler, fotografías de Franco y otros documentos y símbolos de exaltación nazi.

Creado hace dos años como delegación catalana de la ultraderechista Alianza Nacional, el Frente Joven Obrero fue inscrito el 15 de marzo de 2005 como asociación cultural en el registro de asociaciones de la Generalitat, según confirmaron ayer fuentes de la Administración. La organización tiene su sede en Gavà. Colectivos de esta localidad han alertado de un auge de la extrema derecha y acusan a miembros de FJO de ser responsables de diversas agresiones en la zona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jesús García Bueno
Periodista especializado en información judicial. Ha desarrollado su carrera en la redacción de Barcelona, donde ha cubierto escándalos de corrupción y el procés. Licenciado por la UAB, ha sido profesor universitario. Ha colaborado en el programa 'Salvados' y como investigador en el documental '800 metros' de Netflix, sobre los atentados del 17-A.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_