_
_
_
_
_

Discos Castelló, SA, suspende pagos

La situación no afecta a todas las tiendas de la marca porque pertenecen a ramas distintas de la familia Castelló

La cadena catalana de tiendas de música Discos Castelló, SA, ha presentado un concurso de acreedores voluntario, lo que antes se conocía como suspensión de pagos, ante los juzgados mercantiles de Barcelona. La empresa justifica su decisión por la caída de las ventas, que han bajado el 50% en dos años. "La piratería nos ha destrozado y la venta a mayoristas iba muy mal desde hacía tiempo", señala Joan Castelló, gerente de la compañía.

El concurso de acreedores afecta a cuatro tiendas de Discos Castelló, SA. Una de ellas está ubicada junto al mercado de Santa Caterina, otra en el número 79 de la calle de Tallers y las otras dos en los centros comerciales Gran Via 2 y La Maquinista. El gerente de la compañía explica que la suspensión de pagos va acompañada de un plan de viabilidad para salvar las tiendas y mantener los 24 empleados que la empresa tiene en la actualidad. Hace dos años, la compañía tenía 60 trabajadores. El plan de viabilidad incluye también la venta de nuevos productos y un proyecto para habilitar una sala destinada a conciertos de grupos emergentes. "Queremos seguir en el negocio de la música", apunta Joan Castelló, que no descarta realizar en el futuro otros planes previstos por la empresa, como el de prestar un servicio de hilo musical para centros comerciales.

La compañía llevaba en alerta desde hace tiempo, como demuestran sus cuentas. Así, en 2007 Discos Castelló, SA, facturó 8,27 millones de euros, lo que representó una caída del 25% respecto al ejercicio anterior. La empresa registró unas pérdidas de 827.504 euros, frente a los beneficios de 7.597 euros de 2006, según los últimos datos disponibles en el Registro Mercantil.

La situación no afecta a otras tiendas con las que comparte la marca, pero que pertenecen a otra rama de la familia. Son las tres que forman parte de la empresa, totalmente independiente, Agustín Castelló Bansell, SL. Una de ellas está ubicada en Sant Cugat y las otras dos en los números 3 y 7 de la misma calle de Tallers. Discos Castelló, con más de 75 años de historia, es un referente histórico de la música.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_