_
_
_
_
_

Duran opina que si no se limita la inmigración Cataluña perderá su identidad

El secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, advirtió ayer de que si no se actúa "con urgencia en la regularización y limitación de la inmigración, Cataluña, España y Europa perderán su identidad, vaya, su ADN". El líder democristiano quería con ello avisar de los riesgos en que, a su juicio, puede incurrirse con el proceso de regularización de inmigrantes que prevé el reglamento de la Ley de Extranjería para 2005.

Duran quiso aguijonear con la crítica al presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, quien afirmó recientemente en la universidad de Guadalajara (México) que "el catalán es el ADN de Cataluña". Duran hizo suya esta expresión y aseguró que la federación nacionalista "lo ha dicho muchas veces y desde siempre". No obstante, afirmó que "si la hubiera utilizado Pujol, el progresismo multiculturalista hubiera abierto fuego contra él".

El democristiano afirmó que "la lengua y la cultura" son los "factores determinantes" de lo que a su juicio constituye "la identidad catalana", no así "los factores religiosos o étnicos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_