_
_
_
_
_

Educación abre 11 expedientes por fraude al empadronar a los niños

El Consorcio de Educación de Barcelona, integrado por el Ayuntamiento y la Generalitat, ha abierto 11 expedientes a otras tantas familias ante la sospecha de que han recurrido a un fraude en el padrón para tener más opciones para escolarizar a su hijo en la escuela deseada.

La regidora de Educación de Barcelona, Montserrat Ballarín, explicó ayer que los 11 expedientes son el resultado del análisis minucioso que se ha llevado a cabo de unas 80 denuncias presentadas este año por posible fraude en la proceso de preinscripción escolar. El análisis ha partido del estudio de las modificaciones del padrón y también han intervenido activamente en él agentes de la Guardia Urbana.

Ballarín puntualizó que, de momento, no se puede afirmar que las 11 familias expedientadas hayan cometido fraude, ya que el proceso está abierto y los padres tienen todavía tiempo para demostrar que no hay engaño. En los casos en que se compruebe el fraude, la familia afectada perderá los puntos que ganó de manera engañosa para acceder a una determinada plaza escolar. Si eso ocurre cuando el menor esté ya escolarizado, se esperará al curso siguiente para cambiarlo de escuela. La baja será inmediata si el curso no ha empezado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_