_
_
_
_
_

Educación dará puntos extra a los docentes con nota mayor de 6 en 2007

Haber superado un 6 de nota en las oposiciones a maestros y profesores de enseñanza media el año pasado dará derecho a obtener puntos extra en la convocatoria de este año. Así lo ha decidido el Departamento de Educación de la Generalitat, con vistas a las nuevas oposiciones que se celebrarán en el mes de junio.

Educación dice que los puntos extra estarán en relación con la antigüedad del docente. Concurren a estas oposiciones 17.605 docentes, según el Departamento de Educación de la Generalitat. Las plazas que se debe cubrir son 6.740, por lo que se presentan casi tres aspirantes por cada plaza. Además de los maestros y profesores de secundaria se convocan plazas de técnicos de formación profesional, profesores de escuelas de idiomas, de artes plásticas y de diseño y maestros de talleres de artes plásticas.

Educación convocará 22.655 plazas de funcionarios docentes entre 2007 y 2010 para reducir los interinos. Está previsto que en 2010 se reduzca la cifra de interinos hasta el 8%, frente al 24% que había el año anterior.

Por un lado, se quiere hacer frente a las jubilaciones que habrá en pocos años y, por otro, se ha producido un aumento de la plantilla. Una parte de este aumento se debió a la sexta hora de clase en primaria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_