_
_
_
_
_

Educación prevé gastar 9 millones en alquilar más de mil barracones

El objetivo es mantener estos aularios hasta un máximo de dos años

El Departamento de Educación de la Generalitat prevé gastar 9,15 millones de euros en el alquiler de barracones para centros escolares ubicados en todo el territorio catalán, según datos publicados en el Diario Oficial de la Generalitat (DOG).

Según una adjudicación de tramitación urgente, el Gobierno catalán presupuestó hasta 9,5 millones de euros, pero finalmente gastará 9,1 en el alquiler de barracones entre los años 2009 y 2012, informa Europa Press.

En las comarcas de Tarragona, las tierras del Ebro, Lleida, Baix Llobregat y Barcelona, el departamento prevé gastar buena parte del presupuesto -4,1 millones-, mientras que en las comarcas del Maresme y Vallès Oriental invertirá 834.883 euros, más 550.341 destinados solamente a la escuela Antoni Doltra de Pineda de Mar (Maresme). Girona, Vallès Occidental y Cataluña central recibirán 3,7 millones de euros.

Al empezar el curso había 1.046 barracones; más del 80% son aulas

Al inicio del curso 2009-2010 había en Cataluña 1.046 barracones, de los que 863 son aularios destinados a las clases. El resto, están destinados a espacios para comedor, biblioteca, sala de profesores y laboratorio.

Según informó el Departamento de Educación, la intención es reducir el número de aularios antes que el número de equipamientos escolares en barracones, así como mantener hasta un máximo de dos años los barracones después de su instalación. La oposición ha criticado que no se hayan reducido los barracones escolares. El Departamento de Educación dice que estos barracones, bautizados como aularios, tienen un buen nivel de equipamiento y que siempre son temporales hasta que se construye la escuela definitiva.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por otra parte, el Departamento de Educación gastó 36,3 millones de euros en Tecnologías de la Información y del Conocimiento (TIC) para las escuelas y para el propio departamento, según las mismas fuentes.

Así, adjudicó un total de 25,76 millones para gastar hasta 2011 en servicios de apoyo técnico, gestión y mantenimiento de los servicios y equipamientos TIC en los edificios del Departamento de Educación. Para las escuelas públicas, el departamento alquilará equipamientos audiovisuales y de trabajo de las TIC por valor de 10,54 millones de euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_