_
_
_
_
_

Eliminadas 2.149 plazas de funcionario por la crisis

La Generalitat prevé que entre este año y el que viene se jubilen 2.149 funcionarios autonómicos, cuyas plazas por regla general no se cubrirán, según avanzó ayer el consejero de Gobernación y Administraciones Públicas, Jordi Ausàs. La medida forma parte del paquete anticrisis aprobado por el Gobierno catalán para ahorrar costes.

Del total de bajas, 79 tendrán la obligación legal de jubilarse, puesto que ya habrán cumplido los 70 años. El resto, 2.070 trabajadores, se encuentran o se encontrarán en la franja de edad de entre 65 y 69 años, la edad voluntaria de jubilación.

En una entrevista a Europa Press, Ausàs dijo que la "amortización" de estos puestos de trabajo mediante jubilaciones irá acompañada de otras medidas orientadas a dibujar "un nuevo modelo" de Administración pública catalana que potencie equipos de trabajo especializados y mejor formados.

El paquete de medidas anticrisis que ha aprobado el Consell Executiu establece que "no se sustituirá el personal de las consejerías y entidades del sector público de la Generalitat que cause baja por jubilación, excedencia o finalización del vínculo laboral".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_